domingo, 14 de diciembre de 2008

Galletas de chocolate con azúcar glas

Hola hola!!

Últimamente me ha dado por la repostería, y una de mis primeras recetas está dedicada a los amantes del chocolate, unas galletas de chocolate que circulan por varios blogs de cocina y que están muy buenas.




INGREDIENTES


250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de azúcar vainillado
azúcar glas


PREPARACION

Fundir el chocolate en el microondas con la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.

Poner en el frigo durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glas hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 15 min. hasta que craquelan. Deben
quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.


Para ser la primera vez que hacía estas galletas la verdad que salieron bastante buenas, aunque para la próxima vez pondré la mitad de chocolate con leche que yo creo que saldrán con un sabor mas suave

2 comentarios:

María dijo...

Pues yo al final me quedé sin probarlas...habrá que repetir, no??? Un besico Yolina!

Anónimo dijo...

yoli!!qe te e comentado en lo de arriba,pensando qe era lo d las galletas..qe te digo q si las aras en radi q tienen buena pinta!:)jaja
un besoo mñn ns vemos/L.