sábado, 29 de noviembre de 2008

La Bella y la Bestia

Bueno como no podía ser de otra manera tengo que empezar mi blog hablando de una de mis aficiones favoritas "El teatro-musical". Este estilo de teatro me encanta, es como evadirte por unas horas, olvidar los problemas y adentrarte en otro mundo.

Descubrí esta afición las primeras veces que viaje a Madrid, cuando un día paseando por la Gran Vía pasamos por el teatro Lope de Vega en el cuál se representaba “Mamma Mía”, entramos de casualidad y genial!!. Me gusto muchísimo una representación en directo con actores fabulosos, que encima cantan y bailan ¿qué más se puede pedir?

Así que este fin de semana como ya tenía mono de teatro pues decidí escaparme por un ratillo y después de dudar entre “Grease” y “La Bella y la Bestia” pues me decanté por el segundo ya que quedan muy poquitas semanas para que termine y a “Grease” lo dejare para más adelante.

Que deciros de este musical, pues que es el musical con el mejor montaje de los que he visto (Hoy no me puedo levantar, Mamma Mía, Fama, El diario de Ana Frank), y que si te gusta la película pues el musical es clavaditooo, mismos decorados, idénticos diálogos. Es increíble como van cambiando los distintos escenarios casi sin que te des cuenta, los objetos van cobrando vida, platos, tenedores, servilletas…la verdad es que te transporta a un mundo mágico.

Me sorprendieron gratamente las actuaciones de Pablo Puyol “Gastón” y su compañero Raúl Peña “Lefou” ambos actores conocidos principalmente por sus papeles en la serie “Un paso adelante” de Antena3 y bueno resaltar el niño que hace de tacita, que el pobre va toda la obra debajo de una mesa y sólo se le ve la carita pero es que ¡¡tiene la misma voz que en la película!!. En esta ocasión el niño era Víctor Sánchez y aunque no tiene mucho diálogo también llega a cantar un poquito en una canción.

Bueno recomendaros la obra totalmente, y animaros a que vayáis pero rápido porque el 11 de enero es la última función, y aunque esto de los musicales es bastante caro la verdad que nos salio muy bien de precio. En jueves y con carné joven nos costó 36 eurillos en 3ª fila de club, que aunque no es barato es un precio razonable teniendo en cuenta el trabajo en directo de actores, bailarines, orquesta, maquillaje…al menos para mi es un dinero bien gastado.

Os dejo un vídeo de youtube para que os hagáis una idea del musical




Y otro para que os hagáis una idea del trabajo que lleva el montaje



De todas formas os tengo que confesar que mi musical favorito es “Hoy no me puedo levantar” que ahora esta de gira por España, pero bueno que a este musical tengo que dedicarle una entrada toda para él así que lo dejaremos para otro día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esto de los musicales

Anónimo dijo...

m encanta!tengo unas gans d qe me eybes a ese si va a zgz..:)jeje
aier salió el de la bella i la bestia en lo de esta casa era una ruina!
jeje un besiito