jueves, 25 de diciembre de 2008

Pastillos de calabaza

Feliz Navidad a todos!

El día 23 nada más salir del trabajo me fui a mi pueblo. Era de noche, había tanta niebla que menos mal que me sé el camino de memoria porque no se veía absolutamente nada. Mi sorpresa fue cuando faltaban unos 5 km para llegar a mi pueblo y de repente al girar en una curva, se empiezan a ver las estrellas, y todo está despejado!!!. Igual que terminó la noche empezó el día siguiente, con mucho frío, pero con un sol resplandeciente que invitaba a pasear.

No os imagináis las vistas que hemos podido contemplar, se veía la niebla a unos 3 km como si fuera un mar blanco del que asoman los picos de las montañas. Me ha faltado hacer alguna foto...que pena!

Han sido dos cortitos días en familia, días de mucho comer y de encontrarte a toda la gente que vuelve a casa por navidad. Hemos comido mucho y por eso pasa lo que pasa con los empachos, tantos dulces y todos tan buenos hmmm. Hablando de dulces tengo que destacar y más en estas fechas algo que triunfa en mi casa y fuera de ella "Los maravillosos pastillos de calabaza", preparados por mi madre y mi abuela y que antes cuando todavía existía en mi casa la panadería, eran un éxito rotundo.
Por la zona de Huesca son bastante conocidos, eso sí como los de mi madre ninguno.


La receta es un secreto muy bien guardado tal vez algún día la ponga. Hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa!!stoy cn mami y cn papi en el piso q han bajado a buscarme y vamos a comer aqui. Les he estado enseñado tu blog y la teoria ninja jaja un besitooo!!

Anónimo dijo...

pues sí, muy ricos los pastillos (tengo la suerte de haberlos probado)... a ver cuando te animas y nos preparas uno!!!

Feliz año!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no probé los pastillos, pero las trufas estaban buenísimas... ¡a ver cuándo hay más!

Anónimo dijo...

Hola Yolhisa, buscando en internet sobre los empanadicos de calabaza he llegado a tu pagina y he encontrado los pastillos de calabaza..Creo que son los mismos..Me encantaria tener la receta. Vras vivo en Holanda y el sabor de este pastel es un recuerdo de mi vida en Huesca. Yo naci alli..Pero la receta parece ser un secreto muy bien guardado ya que no aparece en ningun libro de cocina!
Mi email es oscainvicta@hotmail.com
Mi nombre Elena

Muchas gracias y espero saber pronto de ti!!